Nuestra historia

El Instituto San Mateo, fue fundado el 10 de febrero de 1962, por el Profesor José Hernández Montaño y la Profesora Luz María López Álvarez de Hernández Montaño.

En 1962, junto con su esposa, la Profesora Luz María López Álvarez de Hernández Montaño, iniciaron el proyecto de construcción de una escuela, principiando con Jardín de Niños y Primaria, un año más tarde, se inauguraba la Secundaria; esos fueron los inicios del Instituto San Mateo.

La Maestra Montaño, trabajó con gran entusiasmo, por lo que en poco tiempo se logró la fundación de la escuela Preparatoria.

Ambos fundadores, destacaron por su gran sentido humano hacia sus alumnos y colaboradores y padres de familia, logrando con ello, el engrandecimiento de la Institución, ubicándola como una de las mejores escuelas de la zona y Naucalpan.

Estamos seguros, que dada la calidad y calidez con la que se ha tratado a sus alumnos, el Instituto San Mateo, seguirá siendo más que una escuela… un segundo hogar, por muchos años más.

Profesora Selma Esperanza Hernández Montaño

Conocida como “Miss Pery”; hija de los profesores Montaño Hernández, asume la Dirección General de la institución en el año 2010, puesto que ocupó hasta su fallecimiento el 3 de diciembre de 2016.

últimas noticias

Entérate de información de valor, actividades, cursos y más cosas en nuestra comunidad ISM 

Nuestro blog

haz parte de nuestra comunidad

ISM propende por la educación continua y la integración de sus estudiantes y egresados, regístrate y recibe toda la información importante.