A través de los años los modelos educativos se han transformado con base en las necesidades del mercado, sabemos que muchos de los usos de esta tecnología pueden favorecer o entorpecer nuestro entorno con la forma de estudiar.
Hoy más que nunca debemos tomar en cuenta que la tecnología favorece a los estudiantes sobre tiempos, información, consultas y comunicación, sin embargo hay algo que no termina de completarse entre la educación y la tecnología.
Aunque tengamos forma de continuar con los estudios por medio de computadoras, tablets o teléfonos inteligentes que contengan una conexión a internet, también tenemos consciente que no podemos suplir la interacción humana que se genera de forma presencial, con actividades como juegos, trabajos en equipo que permitan el contacto humano y bien sin duda la competitividad y el deporte.
En Instituto San Mateo, trabajamos constantemente para poder cumplir con un equilibrio entre estas dos acciones, ya que tenemos como prioridad el desarrollo de nuestros alumnos para poder convertirse en personas integrales.
La tecnología nos ayuda, sin duda. Pero el equilibrio entre estas dos acciones nos llevará al éxito.